Pajas Time!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» COINTIPLY PRUEBA
especulacion - Página 8 EmptyLun 30 Ago 2021, 00:20 por trollputero

» Libros que estáis leyendo, que habéis leído y que habéis comprado/os han regalado.
especulacion - Página 8 EmptyLun 29 Oct 2012, 04:56 por trollputero

» ESPACIO DISPONIBLE PARA TROLLEAR
especulacion - Página 8 EmptyLun 29 Oct 2012, 04:51 por trollputero

» Páginas web que deberías de visitar (para bien o para mal)
especulacion - Página 8 EmptyVie 22 Oct 2010, 23:39 por kellyusa

» cinexin y su puta madre
especulacion - Página 8 EmptySáb 20 Feb 2010, 09:47 por trollputero

» http://vlascrearforo.crearforo.com/
especulacion - Página 8 EmptySáb 20 Feb 2010, 09:46 por trollputero

» Pajas Time presenta, los Premios Poya
especulacion - Página 8 EmptyLun 15 Feb 2010, 00:19 por Ojete Calor

» PARA LOS K MIRAN ME VAIS A CHUPAR EL RABO QUE LO TENGO TIESO
especulacion - Página 8 EmptyMiér 10 Feb 2010, 08:03 por trollputero

» Blao.
especulacion - Página 8 EmptyLun 01 Feb 2010, 01:20 por Ojete Calor

Pajas Time La Web
Gato Radioactivo es tu amigo
especulacion - Página 8 666259249
Compañeros
Crear foro

especulacion

+7
dalamar
Hediondo subnormal
trollputero fase beta
Doctor Barley
Shilf
Ojete Calor
trollputero
11 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  Llorch Bus Jue 11 Jun 2009, 06:51

Lo interesante de veras sería saber (en la medida de lo posible) si ganas o pierdes pasta. Que con tanto dato técnico no me entero de ná.
Llorch Bus
Llorch Bus
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 11 Jun 2009, 07:00

Llorch Bus escribió:Lo interesante de veras sería saber (en la medida de lo posible) si ganas o pierdes pasta. Que con tanto dato técnico no me entero de ná.

OK
Este es el resumen de las operaciones con 1 futuro del mini ibex

20/4/09 Wink +749,6
28/4/09 No -205,4
29/4/09 Neutral +29,10
05/5/09 Wink +59,54
22/5/09 Embarassed -165,4
04/6/09 alien +104,6

GANANCIAS TOTAL: +942,84€ Wink pero hacienda se lleva el 18% Ha- Ha
PERDIDAS TOTAL: -370,8€ Suicidio


pd: me encantan los moñecajos estos y los antiguos tambien :-)
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  Llorch Bus Jue 11 Jun 2009, 07:06

¿Y vas cambiando de acciones? ¿Saltas de un activo a otro? ¿Que se necesita para entrar a jugar? Si tienes un link porque ya lo tienes explicado... No quiero molestar.
Llorch Bus
Llorch Bus
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 11 Jun 2009, 07:12

Llorch Bus escribió:¿Y vas cambiando de acciones? ¿Saltas de un activo a otro? ¿Que se necesita para entrar a jugar? Si tienes un link porque ya lo tienes explicado... No quiero molestar.

siempre entro y salgo en el mini ibex, tu pregunta lo que quieras, pero... ¡recuerda! NO ME HAGAS CASO, PIENSA POR TI MISMO.
¿VALE?

P ¿que necesitas?
R pasar un periodo a ser posible largo de PAPERTRADING (especular sin dinero, para ello busca el desafio de rankia donde se puede operar sin dinero es gratis)

P ¿el link?
R fuente: https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/g3repository/PDF/OPCAP1_CAPITULO1.PDF
lo suyo si te interesa el tema es preguntar al buscador, yahoo, google, puedes empezar poniendo: mini ibex
o tambien: derivados
o leerte el blog de introduccion a futuros del mini ibex que se encuentra en la entrada numero 1
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  Llorch Bus Sáb 13 Jun 2009, 09:00

¿Cómo va la cosa? ¿Perdemos o ganamos? Y bueno, troll, ¿te está afectando la crisis mucho en el mercado de valores? ¿Va mejor así?
Llorch Bus
Llorch Bus
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Sáb 13 Jun 2009, 09:07

Llorch Bus escribió:¿Cómo va la cosa? ¿Perdemos o ganamos? Y bueno, troll, ¿te está afectando la crisis mucho en el mercado de valores? ¿Va mejor así?

La crisis me dejo atrapado con 3 valores en cartera, el sistema decia: VENDE!!! pero como soy un cabezota...
y con los derivados al tener el sueño cambiado no puedo hacer gran cosa de momento, pero no pienso tirar la toalla
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  Llorch Bus Sáb 13 Jun 2009, 09:12

Bueno, al menos no invertías con Madoff. Very Happy

Menudo jefe el Madoff.

especulacion - Página 8 Madoff

- Yo te lo administro.
Llorch Bus
Llorch Bus
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Sáb 13 Jun 2009, 09:13

Soy independiente al 100% y cada vez mas.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Sáb 13 Jun 2009, 12:04

MEDIAS VS MOMENTO
Sin lugar a dudas las medias moviles exponenciales funcionan mejor que el nervioso momentum, tras ver graficos pasados.
Es cierto que el momento es mas facil de calcular que unas medias exponenciales, incluso es mas, los graficos son mas faciles de encontrar con momento que si se usan las medias.
Pero me quedo con las medias exponenciales.

SUEÑO CAMBIADO
Con el sueño cambiado otra vez, no puedo hacer gran cosa, me levanto tarde como mas tarde y despues a mi trabajo en el almacen, de mala leche y empanado.

VAMOS A LLEVARLE LA CONTRARIA A TRADER007
http://www.rankia.com/blog/trader007/2009/05/cartas-un-joven-spanol.html
¿me mandara a la mierda?
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Dom 14 Jun 2009, 22:03

Si hubiese una forma eficaz de cribar las señales malas me despedia de mi trabajo ya mismo, pero de momento no he encontrado ninguna forma de evitar las perdidas.

Me parece que se llama la ecuacion rentabilidad riesgo, si te arriesgas mucho ganas o pierdes mucho, si te arriesgas poco ganas o pierdes poco.
las perdidas estan presentes, tambien se habla del perfil de riesgo, la del banco me dijo: perfil agresivo.

lo de mirar el S&P 500 no me parece buena idea, ademas el unico grafico que he podido ver es el de invertia y solo tienen medias simples o usar el roc, he visto subidas o bajadas que duran unos pocos dias, el ibex hace lo mismo, de entrar haciendo caso a eso ganaria poco o tendria perdidas.

lo de esperar un dia o dos antes de entrar, solo es valido para cruces que duran el mismo dia, pero para subidas que duran por ejemplo tres dias no me vale, no se si seria bueno esperar por ejemplo tres dias como recomendo trader007, tendre que mirarlo bien, hay subidas o bajadas que duran muchos dias donde habria que rolar la posicion.

perfiles de riesgo explicacion: http://finanbolsa.com/2009/06/01/perfiles-de-inversores-invertir-o-no-invertir/
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Mar 16 Jun 2009, 07:36

AVISO: Trollputero es un aficionado a esto de la bolsa, haceros un gran favor de no hacerle caso por vuestro bien, no me cansare de repetir esto todas las veces que sean necesarias.

Explicacion de varios usos que se dan de las medias moviles.
http://ir2bolsa.iespana.es/mediamoviless.html

copia pega:
4- Fibonacci y las medias móviles

La experiencia ha demostrado con rotundidad que en la práctica las medias funcionan mejor cuando los periodos de tiempo elegidos para el cálculo de las medias son números de la Serie de Fibonacci, una serie numérica en la que cada término es la suma de los dos anteriores (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, ...). Estos números de Fibonacci se ajustan bastante bien a periodos y ciclos bursátiles.

fin del copia pega

pues los cruces se ven mejor usando medias 3/5 exp que las 3/4 exp mas que nada porque se ven muy pegadas en algunas ocasiones (aunque eso puede resultar util si se mueve en tendencia lateral)

la criba de algunas señales malas sigue siendo esta:
* para entrar, esperar al menos un dia (o dos o tres)
* para salir no espero, salgo y ya esta.
* si se produce cruce falso, entonces entro a la opuesta, ej: cruce malo al alza, al dia siguiente baja, entramos a la baja... ¿o seria mejor esperar al menos un dia mas?

eso seria para el indice ibex en mi caso el mini ibex, pero para acciones quiza sea mejor esperar de dos a tres dias una vez se produzca la señal, a lo mejor seria interesante ver soportes y resistencias tambien.

Me gusta el cruce de medias 3/5 (mucho mas que el cruce 5/10) aprovecha muy bien las entradas y salidas, mejor que el cruce 5/10, hasta entonces he usado mucho 5/10 porque es el que tenia yahoo finanzas.

Me pregunto que sera mejor ¿usar 3/5 o usar las medias 10/20?

Aun asi no olvidemos las señales falsas son como en el poquer cuando te dan cartas malas, puedes ir de farol o decir bien alto y en ingles: FOLD
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Mar 16 Jun 2009, 09:42

Cada dia pienso que el corto plazo es una locura, el usar historicos para sacar metodos a corto plazo no estoy seguro de que sea muy eficaz, estos cabrones para los que trabajo desarrollandoles los sistemas para sacar pasta a todo el mundo, cambian las reglas del juego de un dia para otro y tienen capacidad para hacerlo... un programilla unos milloncejos y todos los traders de corto plazo se vuelven locos! No se yo...

Mira este copy-paste:

So between Goldman controlling NYSE single-name program trading and dark pools, and JPM dominating ETFs (and prime brokering trades based on the decision of 1 gazillion teraflop processor cycles), we get a market that looks set to rehearse for the most recent Saw sequel. If anyone (whose name doesn't have 80x86 in it) is still left trading this you have our sincerest condolences.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 17 Jun 2009, 06:01

dalamar escribió:Cada dia pienso que el corto plazo es una locura, el usar historicos para sacar metodos a corto plazo no estoy seguro de que sea muy eficaz.

No he podido entender el copy paste, solo la ultima frase esa que dice: mi mas sinceras condolencias...
supongo que el texto va de lo que comentas, yo uso los graficos pasados para ver que tal funciono un sistema en el pasado.
El visualchart creo que te permite ponerle un sistema y el te calcula la rentabilidad que se habria obtenido en el pasado, pero eso no quiere decir que en el futuro vayas a conseguir la misma rentabilidad.

A los graficos pasados le hago preguntas:
por ejemplo
* un analista dijo: señores cuando vean una gran barra de volumen significa acumulacion de manos fuertes lo que viene a continuacion es una gran tendencia alcista.
* otro comento: el MACD es un indicador bastante fiable.
* otro mas dijo: el ADX nos mide la fuerza de la tendencia.
* una pedorra dijo en un foro: estoy enamorada del estocastico.
* yo por ejemplo puedo creer que usando cruces de medias puedo sacar algo de provecho.

la bolsa se mueve en tres direcciones, arriba, abajo, y ni arriba ni abajo, y se mueve asi en el corto, medio y largo plazo, por eso me gusta probar un indicador o sistema en graficos pasados, si no pasa esta prueba entonces vamos por mal camino.

por lo cual las conclusiones son estas.
* a veces ves una gran barra de volumen y solo sube unos pocos dias, despues sigue su tendencia lateral o bajista
* el MACD no me parece tan fiable despues de ver los graficos pasados, historicos, etc...
* si el ADX funcionase, seria la ostia, pero cuando nos indica que hay una gran tendencia alcista o bajista, a veces coincide con zonas de techo y se acabo lo que se daba, o lleva subiendo desde hace ni se sabe y entonces es cuando el adx te dice: hay tendencia... entonces exclamo: ¡NO ME DIGAS!
* aquella pedorra no se dejaria seducir por el traicionero estocastico si viese la cantidad de señales malas que tiene, ademas si entra en tendencia el indice o el valor o lo que sea, el estocastico no funciona.
* y yo por ejemplo deberia complementar los graficos pasados usando paginas online donde te permiten jugar sin arriesgar dinero, por ejemplo: liquidmon.com o el desafio de rankia supongo que hay mas.
.............................

Hoy tras finalizar mi jornada de trabajo, miro que pasaria si despues del cruce espero por ejemplo 2 dias, 3 dias ò 4 dias...
he visto tambien la cantidad de señales malas que hay, creo que no podria asumir esas perdidas con una cuenta pequeña como la mia, como en la pelicula DAS BOOT cuando le tiran cargas de profundidad, el submarino U96 aguanta algunas cargas, pero como le lanzan tantas al final le hacen tocar fondo...

En 2004 me paso algo parecido, hacia caso a todos los analistos y mi cuenta de 20.000€ paso a 13.000€ (en la pelicula el submarino sale a flote tras el ataque de los ingleses)

UNA ESCENA DE LA PELICULA, DAS BOOT


pd: podeis hacer una porra para saber si saldre adelante o me hundiere en las profundidades... porque sinceramente ni yo mismo se como acabara esto.
Supongo que en tus vacaciones te lo habras pasado de puta madre, saludos dalamar.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 17 Jun 2009, 07:36

trollputero escribió:AVISO: hacer caso a trollputero puede producir mareos, vomitos diversos y diarrea.

Antes de que se produzca el vencimiento he cerrado la posicion.
pero me siento un poco decepcionado, ademas aun no se cuanto he ganado, no lo sabre hasta el lunes.

yo creo que esto es asumir un riesgo enorme para una ganancia de risa.
ademas aqui todos pillan cacho.
-hacienda se lleva una buena parte del pastel
-meff que es el organiza todo esto de los futuros tambien se lleva lo suyo
-al banco le da igual si pierdes o ganas ellos se llevan lo suyo, te meten comisiones por todo hasta por respirar.

el que reparte se lleva la mejor parte, pues eso, cuando llego yo me quedan las migajas.
y encima la operacion salio bien que si sale mal, te cagas en todo lo cagable.

otra cosa que no entiendo es por que les cuesta tanto dar explicaciones a los que estan en los bancos.
para saber las comisiones que me cobran por operar con acciones tuve que ir a no se cuantas sucursales.
en casi todas la misma respuesta.
-eso no se puede saber. (y soy cliente)
o ponen mala cara y buscan un pretexto apresurado.
hasta que uno con mucha paciencia me lo explico con detalle.

un amigo me dijo: los bancos solo te dan explicaciones si eres amigo del director en caso contrario pasan de ti.

- Busca bajas comisiones... mira CFDs, Spread betting... etc...
- No pagues impuestos!!! :-) yo no los pago, en UK los beneficios de spread betting se consideran juego, son futuros en el fondo maquillados como juego, libres de impuestos... Una cuenta en Suiza? Yo tengo una... O en Singapur o otros sitios... no es facil abrirla pero una vez que la tienes es de por vida...

Bueno te cuento esto porque como no declaro impuestos en Espana me la pela quien se pueda enterar ya que no inflinjo las leyes espanolas... y como ahora pago mis impuestos en Emiratos Arabes que son 0%, no creo que les importe a ellos tampoco.

Yo creo que lo haces muy bien... tengo unas cuantas ideas en mente, ya te comentare, el excel que te mande, si no lo has entendido no te preocupes lo estoy completando y te lo explico, lo pondre en un post.

Un saludo y animo,

Daniel
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 17 Jun 2009, 07:41

Bueno el copia pega es del principio, ahora tengo las cosas un poco mas claras.

¿Pero porque a los de las mesas que trabajan en bancos les cuesta tanto dar explicaciones de sus productos?
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 17 Jun 2009, 07:42

trollputero escribió:
dalamar escribió:Cada dia pienso que el corto plazo es una locura, el usar historicos para sacar metodos a corto plazo no estoy seguro de que sea muy eficaz.

No he podido entender el copy paste, solo la ultima frase esa que dice: mi mas sinceras condolencias...
supongo que el texto va de lo que comentas, yo uso los graficos pasados para ver que tal funciono un sistema en el pasado.
El visualchart creo que te permite ponerle un sistema y el te calcula la rentabilidad que se habria obtenido en el pasado, pero eso no quiere decir que en el futuro vayas a conseguir la misma rentabilidad.

A los graficos pasados le hago preguntas:
por ejemplo
* un analista dijo: señores cuando vean una gran barra de volumen significa acumulacion de manos fuertes lo que viene a continuacion es una gran tendencia alcista.
* otro comento: el MACD es un indicador bastante fiable.
* otro mas dijo: el ADX nos mide la fuerza de la tendencia.
* una pedorra dijo en un foro: estoy enamorada del estocastico.
* yo por ejemplo puedo creer que usando cruces de medias puedo sacar algo de provecho.

la bolsa se mueve en tres direcciones, arriba, abajo, y ni arriba ni abajo, y se mueve asi en el corto, medio y largo plazo, por eso me gusta probar un indicador o sistema en graficos pasados, si no pasa esta prueba entonces vamos por mal camino.

por lo cual las conclusiones son estas.
* a veces ves una gran barra de volumen y solo sube unos pocos dias, despues sigue su tendencia lateral o bajista
* el MACD no me parece tan fiable despues de ver los graficos pasados, historicos, etc...
* si el ADX funcionase, seria la ostia, pero cuando nos indica que hay una gran tendencia alcista o bajista, a veces coincide con zonas de techo y se acabo lo que se daba, o lleva subiendo desde hace ni se sabe y entonces es cuando el adx te dice: hay tendencia... entonces exclamo: ¡NO ME DIGAS!
* aquella pedorra no se dejaria seducir por el traicionero estocastico si viese la cantidad de señales malas que tiene, ademas si entra en tendencia el indice o el valor o lo que sea, el estocastico no funciona.
* y yo por ejemplo deberia complementar los graficos pasados usando paginas online donde te permiten jugar sin arriesgar dinero, por ejemplo: liquidmon.com o el desafio de rankia supongo que hay mas.
.............................

Hoy tras finalizar mi jornada de trabajo, miro que pasaria si despues del cruce espero por ejemplo 2 dias, 3 dias ò 4 dias...
he visto tambien la cantidad de señales malas que hay, creo que no podria asumir esas perdidas con una cuenta pequeña como la mia, como en la pelicula DAS BOOT cuando le tiran cargas de profundidad, el submarino U96 aguanta algunas cargas, pero como le lanzan tantas al final le hacen tocar fondo...

En 2004 me paso algo parecido, hacia caso a todos los analistos y mi cuenta de 20.000€ paso a 13.000€ (en la pelicula el submarino sale a flote tras el ataque de los ingleses)

UNA ESCENA DE LA PELICULA, DAS BOOT


pd: podeis hacer una porra para saber si saldre adelante o me hundiere en las profundidades... porque sinceramente ni yo mismo se como acabara esto.
Supongo que en tus vacaciones te lo habras pasado de puta madre, saludos dalamar.

Lo que quiere decir es que los grandes bancos como Goldman Sachs y JP Morgan, estan haciendo software que precisamente se dedica al intradia a buscar comportamiento tipicos de los day traders y a joderles la vida.

Por ejemplo, hay un programilla que cada vez que hay un minimo en intraday sabe que los day traders se ponen cortos, entonces este programilla empieza a comprar cosa mala y sube la cotizacion hasta que los day traders cubren los cortos con perdidas y entonces vende... claro es muchisimo mas complicado que todo eso y lo han estudiado a conciencia...

El problema es que si analizas historicos dices... si me pongo corto cuando hay un minimo gano pasta, hasta que el cabron del banco vio que lo hacian muchos y puso el programilla a joderles la vida.

Y asi miles y miles de programas, mas del 60% de las operaciones se hacen de forma automatica con software.

Asi que los historicos pueden no servir para nada, ya que las reglas las ponen ellos.

Eso si, para modificar los mercados a medio o largo plazo hace falta demasiada pasta que no tiene nadie.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 17 Jun 2009, 07:44

me tento el intradia e ir a muy corto plazo, pero no puedo.

Tambien esta el cuidador para pasar a los especuladores en inversores de largo plazo.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 17 Jun 2009, 07:52

No sabia que hacian eso... programitas para joder a los especuladores que hacen intradia.
...............................

El ibex ya tiene cruce a la baja, pero voy a esperar unos dias, mas vale perderse una parte que entrar con una señal falsa, ademas lo que busco son subidas o bajadas que duren varios dias o ya puestos meses Wink aunque tenga que rolar la posicion.

SEÑAL FALSA: se produce un cruce (alza o baja da igual) y este dura unos pocos dias, dos o tres y a veces cuatro dias, si me precipito si no tengo paciencia podria tener perdidas, es mejor esperar ser paciente.

si vemos el ibex de estos 3 ultimos meses, incluso el de un mes, vemos que cada vez que baja serian señales falsas, simples recortes dentro de una tendencia alcistas secundaria.

voy a ver si puedo dormir algo, tengo el sueño jodido desde hace tiempo.

Saludos.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 17 Jun 2009, 08:00

trollputero escribió:No sabia que hacian eso... programitas para joder a los especuladores que hacen intradia.
...............................

El ibex ya tiene cruce a la baja, pero voy a esperar unos dias, mas vale perderse una parte que entrar con una señal falsa, ademas lo que busco son subidas o bajadas que duren varios dias o ya puestos meses Wink aunque tenga que rolar la posicion.

SEÑAL FALSA: se produce un cruce (alza o baja da igual) y este dura unos pocos dias, dos o tres y a veces cuatro dias, si me precipito si no tengo paciencia podria tener perdidas, es mejor esperar ser paciente.

Yo he visto gente que ha conseguido muy buenos resultados con solo mirar graficos semanales, olvidarse de sus inversiones por completo durante toda la semana, el fin de semana mirar el maximo, minimo, apertura y cierre de la semana completo y operar con eso, siempre operando a la apertura del lunes y olvidandose del resto.

http://www.trend-follower.com/ Mark Shipman opera asi por ejemplo, antes ponia sus operaciones en tiempo real de lo que estaba invertido y era para flipar, no fallaba el cabron, hasta que un hedge fund empezo a replicarle y las quito y ahora solo las manda por email a los que van a sus cursos y a mi lo de soltar pasta en cursos me da mucho por culo la verdad asi que paso, pero los libros te los puedes bajar de la mula, eso si en ingles, hacerto en el 2005 con el boom de las commodities, el que hubiese leido el libro y le hubiese seguido exito total...

Aunque tambien dice que el boom de las commodities durara hasta el 2012 facilmente...

Siempre analiza en un periodo de tiempo concreto para sacar el sistema y lo prueba en otro diferente para ver que funciona.

Un saludo y animo con la investigacion, que es la unica forma de progresar,

Dani
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 17 Jun 2009, 08:04

el ibex ultimamente
especulacion - Página 8 542435ba-8641-41a0-8380-77b792e95c0f_9

con esa media simple (usada como soporte) vemos que estamos subiendo, las subidas casi siempre contienen recortes, son pequeñas bajadas, como uso medias de corto plazo activan una señal de entrada o salida, en el grafico se ven varios recortes, de entrar todas las operaciones en posicion corta hubiesen sido malas, a no ser que usase barras de 15' pero eso seria entrar en el intradia o ir a muy corto plazo y el sueño cambiado no me deja hacer cosas de esas.

Aunque en el grafico no se ve bien, ahora mismo esta recortando, quiza sea mejor esperar 3 dias, seria: cruce a la baja, baja,baja y al cuarto dia mirar si sigue bajando para entrar, es una forma de cribar esos pequeños recortes que a mi no me suponen mas que perder dinero.

Eso para entrar, para salir creo que el cruce al alza seria suficiente, no es eficaz al 100% pero es una forma de evitar perdidas abultadas.

en fin me voy a dormir, vaya trabajo el mio.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 17 Jun 2009, 09:25

trollputero escribió:el ibex ultimamente
especulacion - Página 8 542435ba-8641-41a0-8380-77b792e95c0f_9

con esa media simple (usada como soporte) vemos que estamos subiendo, las subidas casi siempre contienen recortes, son pequeñas bajadas, como uso medias de corto plazo activan una señal de entrada o salida, en el grafico se ven varios recortes, de entrar todas las operaciones en posicion corta hubiesen sido malas, a no ser que usase barras de 15' pero eso seria entrar en el intradia o ir a muy corto plazo y el sueño cambiado no me deja hacer cosas de esas.

Aunque en el grafico no se ve bien, ahora mismo esta recortando, quiza sea mejor esperar 3 dias, seria: cruce a la baja, baja,baja y al cuarto dia mirar si sigue bajando para entrar, es una forma de cribar esos pequeños recortes que a mi no me suponen mas que perder dinero.

Eso para entrar, para salir creo que el cruce al alza seria suficiente, no es eficaz al 100% pero es una forma de evitar perdidas abultadas.

en fin me voy a dormir, vaya trabajo el mio.

A mi las medias moviles aparte de los cruces con el precio me gusta que esten con pendiente a favor de la operacion que hacemos...

Ese media movil funciona muy bien ahora mismo, pero usala en el pasado en un mercado lateral a ver que pasa!

Un saludo,

Daniel
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 18 Jun 2009, 05:15

Las medias funcionan mal en tendencia lateral, supongamos que el ibex se mueve en tendencia lateral o rectangular (formacion chartista)
que nos diria esta media simple... pues unos dias se pondria alcista y otros bajista asi hasta volverte loco.

no puedo bajar el archivo adjunto que me has enviado Rolling Eyes
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Jue 18 Jun 2009, 07:10

trollputero escribió:Las medias funcionan mal en tendencia lateral, supongamos que el ibex se mueve en tendencia lateral o rectangular (formacion chartista)
que nos diria esta media simple... pues unos dias se pondria alcista y otros bajista asi hasta volverte loco.

no puedo bajar el archivo adjunto que me has enviado Rolling Eyes


Entonces tienes que filtrar para ver cuando estas en tendencia y cuando en rango lateral, te recomniendo que investigues lo que hacen los institucionales, si estan emparejados en compras y ventas es probable que sea rango lateral, si hay mas de uno que de lo otro con una buena diferencia estamos en tendencia... no es infalible pero ayuda.

Ok, pongo el archivo en el blog, lo tengo que terminar, es muy grande, descomprimido son 250M
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 24 Jun 2009, 12:52

PAPERTRADING
Como ahora tengo el sueño completamente descontrolado estoy fuera del mercado, hoy por ejemplo apenas he dormido.
Aprovecho para hacer papertrading, antes lo hacia con calculadora y resultaba muy pesado de hacer, ahora uso una hoja de calculo dividida en dos partes, en una tengo los datos y en la otra hago los calculos para ver que pasaria sì...

* uso las medias 10/20 en el periodo 27/7/07 hasta 26/9/07 en este caso el sistema recomienda ponerse corto hasta nuevo cruce, el resultado tras muchos dias y rolando la posicion no es muy bueno que digamos, se ganarian unos 84€
he elegido ese periodo porque en esa bajada hubo repuntes al alza y cierres en positivo.

* uso las medias 3/5 y consigo pillar una gran tendencia da igual si alcista o bajista el resultado me da con un mini unos 2000€ y con dos minis 4000€, si por el contrario soy un cabezota y llevo la contraria al sistema el resultado seria una cuenta tan reducida que me veria obligado a parar para reponer nuevamente.

* uso la media simple de 200 en el periodo 16/8 - 3/10 en 2007 recomienda ponerse corto rolando la posicion, como hubo muchos repuntes al alza y cierres en positivo el resultado de ponerse corto supondria perder unos 800€ aprox, de ponerse largo el resultado hubiese sido un saldo en la cuenta positivo y no negativo.

para hacer papertrading uso historicos del ibex, lo veo mas rapido y asi veo muchas cosas que pueden volver a pasar, tambien se podria usar una simulacion pero no he encontrado ninguna de momento, hace tiempo me hice yo una, pero quedo muy cutre y poco realista.


Última edición por trollputero el Miér 24 Jun 2009, 13:16, editado 2 veces
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 24 Jun 2009, 12:57

trollputero escribió:PAPERTRADING
Como ahora tengo el sueño completamente descontrolado estoy fuera del mercado, hoy por ejemplo apenas he dormido.
Aprovecho para hacer papertrading, antes lo hacia con calculadora y resultaba muy pesado de hacer, ahora uso una hoja de calculo dividida en dos partes, en una tengo los datos y en la otra hago los calculos para ver que pasaria sì...

* si uso las medias 10/20 en el periodo 27/7/07 hasta 26/9/07 en este caso el sistema recomienda ponerse corto hasta nuevo cruce, el resultado tras muchos dias y rolando la posicion no es muy bueno que digamos, se ganarian unos 84€
he elegido ese periodo porque en esa bajada hubo muchos repuntes al alza y muchos cierres en positivo.

* si uso las medias 3/5 y consigo pillar una gran tendencia da igual si alcista o bajita el resultado me da con un mini unos 2000€ y con dos minis 4000€, si por el contrario soy un cabezota y llevo la contraria al sistema el resultado seria una cuenta tan reducida que me veria obligado a parar para reponer nuevamente.

para hacer papertrading uso historicos del ibex, lo veo mas rapido y asi veo muchas cosas que pueden volver a pasar, tambien se podria usar una simulacion pero no he encontrado ninguna de momento, hace tiempo me hice yo una, pero quedo muy cutre y poco realista.

Me estoy currando en excel un pedazo de estadistica de pautas estacionales de kilo... el excel ya pasa de los 250 megas... ya te lo paso, a ver si lo entiendes, ya lo he aclarado un poco mas... casi lo he terminado.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 8 Empty Re: especulacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.