Pajas Time!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» COINTIPLY PRUEBA
especulacion - Página 9 EmptyLun 30 Ago 2021, 00:20 por trollputero

» Libros que estáis leyendo, que habéis leído y que habéis comprado/os han regalado.
especulacion - Página 9 EmptyLun 29 Oct 2012, 04:56 por trollputero

» ESPACIO DISPONIBLE PARA TROLLEAR
especulacion - Página 9 EmptyLun 29 Oct 2012, 04:51 por trollputero

» Páginas web que deberías de visitar (para bien o para mal)
especulacion - Página 9 EmptyVie 22 Oct 2010, 23:39 por kellyusa

» cinexin y su puta madre
especulacion - Página 9 EmptySáb 20 Feb 2010, 09:47 por trollputero

» http://vlascrearforo.crearforo.com/
especulacion - Página 9 EmptySáb 20 Feb 2010, 09:46 por trollputero

» Pajas Time presenta, los Premios Poya
especulacion - Página 9 EmptyLun 15 Feb 2010, 00:19 por Ojete Calor

» PARA LOS K MIRAN ME VAIS A CHUPAR EL RABO QUE LO TENGO TIESO
especulacion - Página 9 EmptyMiér 10 Feb 2010, 08:03 por trollputero

» Blao.
especulacion - Página 9 EmptyLun 01 Feb 2010, 01:20 por Ojete Calor

Pajas Time La Web
Gato Radioactivo es tu amigo
especulacion - Página 9 666259249
Compañeros
Crear foro

especulacion

+7
dalamar
Hediondo subnormal
trollputero fase beta
Doctor Barley
Shilf
Ojete Calor
trollputero
11 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 24 Jun 2009, 13:17

saludos dalamar la hoja de calculo mia es una chapuza pero funciona, la uso para papertrading usando los historicos del ibex
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 24 Jun 2009, 13:25

periodo 6/9/07 hasta 19/9/07 las mm3/5 recomiendan ponerse corto... que hubiese pasado.
de hacer caso hubiese perdido unos 300€ al reves habria ganado

¿que paso? mas cierres en positivo que en negativo
en el grafico se ve como baja unos dias, despues se mueve de forma lateral y por ultimo tenemos un hueco al alza.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 24 Jun 2009, 13:35

trollputero escribió:saludos dalamar la hoja de calculo mia es una chapuza pero funciona, la uso para papertrading usando los historicos del ibex

La mia tambien es de historicos del ibex, a veces uso s&p y dow... yo creo que el que manda es el s&p, los soportes y resistencias del s&p son los que se cumplen a rajatabla y el resto le sigue...

Creo que es mejor hacer caso del s&p! aunque operes con el ibex.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 24 Jun 2009, 13:44

dalamar escribió:
trollputero escribió:saludos dalamar la hoja de calculo mia es una chapuza pero funciona, la uso para papertrading usando los historicos del ibex

La mia tambien es de historicos del ibex, a veces uso s&p y dow... yo creo que el que manda es el s&p, los soportes y resistencias del s&p son los que se cumplen a rajatabla y el resto le sigue...

Creo que es mejor hacer caso del s&p! aunque operes con el ibex.

ya te he mandado la mia a ver que te parece, pero es que en perl y de la forma que la queria hacer hubiese tardado mucho, asi es mas engorroso pero mas facil de hacer.

muy interesante lo del money managament me he pasado 3 dias buscando informacion sobre el tema.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 24 Jun 2009, 16:35

Basicamente lo que te he mandado en el excel es:
- Desde el primer dia de l mes hacia adelante y atras las rentabilidades del ibex sumadas (todos los primeros, ultimos, penultimos, segundos...)
- La suma de los meses, todos los octubres, noviembres etc...
- Semanas dentro de cada mes, por meses... la semana 1 de enero, la dos...
- Dias en el ano, todos los 1, 100, 125, 365... aqui me falla el tema de los bisiestos tengo que mirarlo
- Semanas del ano todas las semanas 1 de todos los anos las 2, 3...50...
Con esto podemos ver que pasa en periodos bajistas, en alcistas, el total... y sacar conclusiones, al margen de tu estrategia esta es compatible tambien.
El excel no esta terminado y tendria que hacer otro para solo periodos bajistas y otro para solo alcistas, es muy facil...
Despues lo mismo para el S&P, DOW etc.... y comparar... vamos, bastante curro que queda todavia...
Lo del perl me parece bien, hace tiempo que no lo uso no me viene mal refrescar, aunque seria mas sencillo hacerlo en C++ y luego compartir los .exe
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 25 Jun 2009, 14:34

dalamar el correo no me deja bajar tu hoja de calculo.

PAPERTRADING
Muchos dicen que hacer papertrading es una perdida de tiempo, no estoy para nada de acuerdo.

Periodo 27/11/06 hasta 5/12/06
¿que sucedio en aquel entonces?
las medias 2/3 cruzan a la baja, la media de 50 simple esta alcista, tras el cruce espero un dia mas, al dia siguiente sigue bajando entonces entro en posicion corta...

0) empiezo con 4000€ sin contar con la garantia que pide meff y el banco
1) el primer dia gano y la cuenta queda asi 4013€
2) al dia siguiente sigue bajando y en mi cuenta ya tengo 4067€ mas
3) en el tercer dia se produce una subida y la cuenta queda en 3822€ he perdido dinero
final) y asi hasta el cruce de medias me deja la cuenta asi: 3767€

si veo solo el grafico no sabria cual seria el resultado de esa operacion, tras hacer los calculos aproximados me doy cuenta de que la operacion hubiese sido perdedora.

Algo que estoy viendo y que me preocupa...
he visto como las grandes subidas o bajadas estan ahi presentes, pero las pequeñas tambien estan y son mas abundantes, en la mayoria de las ocasiones me harian perder dinero.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Sáb 27 Jun 2009, 11:10

TENGO MIEDO
MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO MIEDO

Este mes de junio seria el del miedo, tengo miedo, no me fio de mi sistema y para ello nada mejor que probarlo en historicos del ibex, aun asi no hago operaciones de momento hasta perder el miedo, me jode reconocerlo.

Para empezar he cambiado mi hoja de calculo para hacer papertrading por otra mas rapida y agil, aun asi sigue siendo engorrosa y chapucera pero menos que la anterior.

Primero he mirado el mismo periodo de tiempo pero usando diferentes cruces.
Resultados:

mm2,3 venta 7/11/08 - 24/11/08 } 300€
mm3,5 venta 12/11/08 - 25/11/08 } 24€

lo primero que he pensado es que el primer cruce es mas interesante ya que se entera antes de las cosas.
Por eso he seguido haciendo experimentos con gaseosa (papertrading)

El mismo periodo diferentes cruces de medias y resultados.
periodo 16/3/09 hasta 17/6/09

medias exponenciales 5,10 una orden de compra con un resultado de 600€ aproximadamente.
mm 2,3 exp 12 ordenes unas veces de compra otras de venta, resultado: 489€ aprox
mm 3,5 exp 7 ordenes a veces de compra y otras de venta, resultado: -149€

usando las medias 5,10 las ordenes son menos pero existen muchas pegas y otras tantas mas que me quedan por ver y aclarar.
usando las medias 2,3 las ordenes que tendria que dar serian muchas con la posibilidad de tener perdidas seguidas.

Estoy desanimado Rolling Eyes se gana poco y se pierde demasiado.

................ MMMMMMMMMMMMMMM
¿alguna vez os habeis pegado con alguien mas fuerte y grande que vosotros?
¿quien dijo miedo?
¡TOMA YA! MEDIAS MOVILES 1/2 exponenciales a ver quien puede mas si el mercado o yo... ¡¡¡¡¡iiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! cheers
SUICIDIO TOTAL


................................. SIGO CON MIEDO Y PASARA A SER PANICO
he mirado el periodo del 11/3/09 hasta 15/6/09 realizando varias operaciones usando las mm 1/2 exp
si espero un dia despues del cruce el resultado es este desastre: -402€
si tras el cruce espero dos dias el resultado mejora: +724€

pero en otros periodos la cosa cambia... esperar o no esperar a veces funciona y otras no sirve de nada.

Estoy hecho un lio y no pienso hacer ninguna operacion con dinero real hasta perder el miedo que tengo ahora mismo.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Mar 30 Jun 2009, 15:36

ME GUSTAN LAS MEDIAS MOVILES


Hoy he mirado cruces de medias moviles usando numeros de fibonacci.

CRUCE 8,13
con este cruce se aprovechan bien subidas y bajadas tanto grandes como intermedias, pero no las pequeñas, ademas hay señales malas.

CRUCE 13,21
con este cruce se aprovechan solo las grandes subidas o bajadas, las intermedias o pequeñas nos haria entrar en perdidas, menos señales malas que el anterior cruce, pero la pega es el retraso temporal que tiene, se suele enterar tarde de lo que pasa.


¿cual usar?
de momento ningun cruce, me gustan ambos, los dos tienen su lado bueno y malo, quiza me agrade mas el cruce 13,21
he mirado con la hoja de calculo para hacer papertrading una racha de perdidas, con fecha 15/3/04 usando el cruce 13,21 se produjeron 4 operaciones seguidas malas, con el otro cruce tendriamos ganancias.

por eso estoy indeciso, aunque los dos cruces tienen su riesgo.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 02 Jul 2009, 12:49

En todos los sitios cuecen habas

foro satelite de los foros de expansion (saturno y titan)
http://contraccion.forosactivos.net/barra-libre-f5/bienvenida-t52.htm

a traves de foroactivo crearon ese foro, hartos de las averias y censuras de los foros de expansion, son cuatro gatos, baja participacion, casi todos los registrados vienen del foro grande...
en ese foro comentan sobre bolsa tambien se registraron los robots esos que hacen spam, ellos los llaman vende burras.

tambien se los conoce como vendedores de picos y palas para los buscadores de oro, sin buscar el preciado metal estos vendedores de mapas, picos, palas se hicieron ricos y sin jugarse la vida, en bolsa existen muchos de este tipo te venden: sus seminarios, cursos, libros, charlas... ;-)

satelite de saturno
Spoiler:
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Soportes y resistencias

Mensaje  dalamar Mar 07 Jul 2009, 11:25

Usas soportes y resistencias? Funcionan muy bien como frenos... seria interesante un sistema para averiguarlas automatiacmente.

Como dice carpatos se forman donde mas volumen se acumulo.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Mar 07 Jul 2009, 14:01

dalamar escribió:Usas soportes y resistencias? Funcionan muy bien como frenos... seria interesante un sistema para averiguarlas automatiacmente.

Como dice carpatos se forman donde mas volumen se acumulo.

no, otra forma es con los avances o retrocesos de fibonacci.
http://www.sentimientobursatil.com/sistema/fibonacci.htm

Ojala fuera esa una forma eficaz de cribar señales malas, el cruce de medias 10,20 nos da soportes y resistencias para el medio plazo, pero hay señales malas, voy a mirarlo.

Hace tiempo un analisto dijo que cuando vieramos grandes barras de volumen en zonas de soporte significaba acumulacion, lo mire y vi que no siempre era asi, habia veces que las barras eran pequeñas y despues habia una gran subida, en otras ocasiones se ve esas grandes barras de volumen entonces piensas: ¡subida grande!
pero solo sube unos pocos dias, en los foros de bolsa suelen comentar que el volumen suele ser manipulado.
Hay una pagina donde se ve el desglose del volumen por agencias, la que yo solia ver dejo de funcionar.


Última edición por trollputero el Mar 07 Jul 2009, 14:27, editado 2 veces
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Mar 07 Jul 2009, 14:06

trollputero escribió:
dalamar escribió:Usas soportes y resistencias? Funcionan muy bien como frenos... seria interesante un sistema para averiguarlas automatiacmente.

Como dice carpatos se forman donde mas volumen se acumulo.

no, otra forma es con los avances o retrocesos de fibonacci.
http://www.sentimientobursatil.com/sistema/fibonacci.htm

Habria que hacer una combinacion de los dos...
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Miér 08 Jul 2009, 13:23

No suelo mirar soportes y resistencias, pero eso me ha recordado algo que paso en el verano de 2004.
Me quede atrapado en ibla y todos los dias entraba en el foro de invertia iberia, para ver que decian unos y otros.
fue en julio de 2004 el ibex estaba bajista y el petroleo empezo su escalada a las nubes.

* algunos entraban en el valor y comentaban: yo creo que es hora de que suba ya.
* otros promediaban a la baja, decian: he comprado mas iblas subir tiene que subir.
* algunos miraban el acumulacion distribucion otros el adx
* otros decian: es culpa del petroleo (y es cierto)
* otros contestaban: no tiene que ver el petroleo es la tendencia que es bajista.

y la pregunta era la misma ¿donde esta el suelo?
alguien dijo: por fibonacci el suelo esta en 2.00€

tambien alguien contestaba: no se puede saber donde hara suelo, el que te lo diga miente.

El 13 de agosto ibla cerro en 1,98€ las medias de corto plazo se cruzaron al alza y dejo de bajar, ahi estaba el soporte que todos buscabamos, subio unos dias lo siguiente a buscar era el techo.

A dia de hoy he vuelto a ver ibla, que recuerdos Sad
http://es.it-finance.com/CajaMadrid/itcharts.phtml?key=NdgFT5ADDBMcEQhKd8IU&uid=213.37.56.78-1230098562&isin=ES0147200036&mid=55

En ese mismo año volveria a quedarme atrapado en otro valor llamado gamesa.
Antes de entrar mire el suelo=10€ techo=12€ luego vi que el estocastico indicaba sobrecompra, despues mire las velas y vi el martillo invertido, sin esperar di orden de compra el 8 de octubre de 2004 para quedarme atrapado año y medio.

En septiembre del 2005 miraba las posiciones, estaba contento porque por fin gamesa subia con fuerza, ¿donde haria techo? me preguntaba.
un analista dijo es un buen momento para entrar en gamesa por chartismo dibuja una formacion triangular y en proximos dias veremos a gamesa subir...
me fije en algo que me llamo la atencion, siempre que se veian los maximos del dia alguien daba una orden de 80.000 titulos a la venta, y se repetia una y otra vez, ¿que pasaba?
hasta que llego la noticia:
(mira dentro del spoiler)
Spoiler:
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Miér 08 Jul 2009, 14:11

Para mi la forma de ganar dinero en la bolsa es mediante la estadistica...

Buscar un sistema que estadisticamente te de mas aciertos que fallos, siempre debes de operar con stop para no quedarte atrapado, para los stops usas los soportes y las resistencias, para saber donde colocarlos, entras al alza, cuando ha tenido un rebote en un soporte y no lo ha pasado, entonces esta cerca del soporte y subiendo, poners el stop cercano, debajo del soporte (un arte saber como de ajustado) pero con el valor ya subiendo, pero no desafiar la tendencia, una vez que llega a la resistencia y la toca puedes mover el stop muy cerca por si rebota en la resistencia salirte...

Lo ideal es calcular de forma automatica los soportes y resistencias usando el volumen acumulado para esto y ver estadisticamente que nos aporta esta estrategia.

Si te fijas el S&P (Indice mas seguido por todos) se para mucho en las resistencias y soportes, puede romperlas o no, pero se nota que estan ahi y tienen su efecto.

Basicamente todos los que se quedaron pillados ahi, estan esperando recuperar para salir...

Si viste lo de las 80 mil en los maximos tenias una buena baza, ya sabias que alguien gordo estaba soltando papel, tenias que haber aprovechado a abrir cortos delante de ellos, facil de decir pero no de hacer.

Ten en cuenta que esta demostrado que la tendencia y los soportes y resistencias existen... todo lo demas no esta demostrado y son pajas mentales de los que se juegan el dinero.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 09 Jul 2009, 14:21

Cruces de medias 13,21 ò 3,4 siempre exponenciales.
He ido mirando en los historicos ambos cruces.

cruce 13,21
lo bueno: se aprovechan muy bien subidas y bajadas de larga duracion (medio plazo)
lo malo: una racha de perdidas puede durar meses, subidas y bajadas de poca duracion no sabe aprovecharlas ya que los calculos van con retraso y tambien estan las señales malas, dentro de una onda alcista o bajista los recortes o repuntes nos hacen perder dinero, por ejemplo de 6.000€ quedarse la cuenta en 5.000€ tras un repunte o recorte

cruce 3,4
lo bueno: subidas y bajadas de poca duracion se aprovechan muy bien (corto plazo) en algunas ocasiones puede aprovechar hasta el medio plazo.
lo malo: en una gran subida basta un recorte para echarnos fuera del mercado, señales malas, con 13,21 se hacen menos operaciones por ejemplo una operacion de 13,21 puede equivaler a 12 operaciones usando el cruce 3,4

conclusion: por eso tras ver los dos cruces me quedo con 3,4 exponencial.

OPERACION DE VENTA:
El 3 de julio las medias 3,4 cruzaron a la baja, espere un dia mas, al dia siguiente hubo un cierre en verde y espere otro dia mas, el dia 7 de julio di orden de venta con un mini ahora espero al cruce para salir.
ahora mismo el ibex sube un 1,24% las medias no cruzan al alza, siempre operare pasadas las 17h y si llego al dia del vencimiento antes de las 16h

con las medias 13,21 me indica que solo es de momento un recorte.

CICLOS DE GANN
http://it.biz.yahoo.com/18062009/92/aanalisi-ciclo-10-anni-gann-dow-jones.html


Última edición por trollputero el Jue 09 Jul 2009, 14:35, editado 1 vez
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Medias moviles

Mensaje  dalamar Jue 09 Jul 2009, 14:30

Mira esto sobre las de largo plazo:

There is mucho pontificating by research types and pundits that ‘all is still well because the S&P 500 held its 200-day moving average. These people are wrong and misguided.

Long-time readers know that we regularly assert that the slope of the moving average is of paramount importance and breaches that are contra to the moving average trend carry no significance unless it is a monumental breach that will soon change the moving average trend.

Our veteran readers also know that we price the 252-day or 50-week (yearly) moving
average over the 200-day. We have also noted that research by Richard
Dennis from almost 30 years ago shows that commodity trends are best
described by the 350-day or 70-week moving average. Dennis’s legendary ‘Turtle’ system uses the 350-day moving average as a filter, or discipline, in initiating trades.

Major stocks indices on this rally rallied above downward sloping 200-day moving averages. But they did NOT rally above downward sloping 252-day or 350-day moving averages.


S&P 500 Index with 200-day, 252-day and 350-day moving averages – NB: Seven false breaches during the rally from mid-2002 to 2007.

It’s clear that the 200-day moving averages, especially breaches contra to its trend, are grossly over-rated events. Historical charts verify this notion.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Jue 09 Jul 2009, 14:40

para estar mas seguros en lugar de usar la media de 200 dias usan medias de mas plazo por ejemplo la de 350 dias

¿que te ha parecido la hoja de calculo que te mande?

he buscado sobre los ciclos de Gann pero he encontrado poco seguire buscando, seguro que en ingles hay mas informacion siempre me pasa lo mismo cuando busco algo.
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Vie 10 Jul 2009, 14:00

SOPORTES Y RESISTENCIAS EN EL IBEX (grafico 5 dias)
especulacion - Página 9 2858972grinterdia
gracias a http://subirimagenes.com

Se suele usar un grafico de largo plazo por ejemplo de 10 años, cuando el ibex subio mucho los analistas buscaron el techo pasado, cuando me quede atrapado en ibla los analistas dijeron que el soporte era 2,20€ el dia que paso por ese soporte lo atraveso sin ningun problema, el soporte real fue 1,98€
en jazztel tambien buscaron el techo pasado, el analista dijo: de aqui no pasa!
jazztel en septiembre de 2004 subio con mucha fuerza tras la llegada del nuevo socio, aquel techo lo paso sin ningun problema, el techo verdadero creo que fue en 1,68€ viniendo de 0,28€

Alguien dijo: el unico soporte que no se pierde es el de 0,00€


Última edición por trollputero el Vie 10 Jul 2009, 14:40, editado 2 veces
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Vie 10 Jul 2009, 14:35

trollputero escribió:SOPORTES Y RESISTENCIAS EN EL IBEX (grafico 5 dias)
especulacion - Página 9 791b3c88-9395-4125-8f67-4aba5146671e_9

(no se agrandar la imagen Triste )
Se suele usar un grafico de largo plazo por ejemplo de 10 años, cuando el ibex subio mucho los analistas buscaron el techo pasado, cuando me quede atrapado en ibla los analistas dijeron que el soporte era 2,20€ el dia que paso por ese soporte lo atraveso sin ningun problema, el soporte real fue 1,98€
en jazztel tambien buscaron el techo pasado, el analista dijo: de aqui no pasa!
jazztel en septiembre de 2004 subio con mucha fuerza tras la llegada del nuevo socio, aquel techo lo paso sin ningun problema, el techo verdadero creo que fue en 1,68€ viniendo de 0,28€

Alguien dijo: el unico soporte que no se pierde es el de 0,00€


Te doy toda la razon, de lo que se trata es de calcular soportes y resistencias, como puedes apreciar cuando llega a un soporte o resistencia se detiene mas veces que traspasa, por tanto, te beneficias de la estadistica, que tu sistema de dice compra, pero hay una resistencia, mejor ignora y aplicalo cuando no la haya, al final se trata de hacer excel o lo que sea sacar estadisticas y jugar a la probabilidad si los numeros te salen con mas del 65% de probabilidad es jugable, y asi a la larga haces dinero, no sirve para que sea un "funciona" definitivo, es para hacer money management y sacar dinero de tener la estadistica a tu favor.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Vie 10 Jul 2009, 14:46

http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=&Pm2=&Ind=3&Indd=4&TipoPeriodo=2&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=1&Mdo2=

tambien necesitas algo para confirmar ese soporte, por ejemplo un macd, medias moviles o aun mas facil un momentum


Última edición por trollputero el Vie 10 Jul 2009, 14:55, editado 1 vez
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Vie 10 Jul 2009, 14:54

trollputero escribió:http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=&Pm2=&Ind=3&Indd=4&TipoPeriodo=2&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=1&Mdo2=

tambien necesitas algo para confirmar ese soporte, por ejemplo un macd o medias moviles

Pues ya ves el pedazo de soporte que tenemos y tendencia bajista, yo no haria nada el lunes, neutral y segun se mueva el lunes arriba o abajo, es muy posible que de buenas pistas de si apostar para el martes a la baja o al alza.... como es tendencia bajista, yo no apostaria si es al alza si rompe el soporte si que entraria a la baja.

Yo creo que este mes lo terminamos bajando, ahora mismo yo tengo cortos del ibex que abri en 9750 y he puesto el stop en 9600, si rompemos a la baja, bajo el stop a 9500.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Vie 10 Jul 2009, 14:59

yo estoy en posicion corta tambien, un mini ibex en 9515
yo no uso stoploss, la volatilidad juega malas pasadas y si el stoploss lo pones lejos asumes un riesgo grande, un stoploss cercano te lo haran saltar los cortoplacistas.

me gustan mas las señales de compra o venta del momentum8 o mm3,4
http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=&Pm2=&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=3&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=12&submit1.y=2

por fibonacci el primer supuesto suelo estaria en 9170, pero creo que es mejor que algo me lo confirme.

http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=13&Pm2=21&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=5&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=19&submit1.y=4
de momento es solo un recorte de corto plazo, en medio plazo sigue subiendo.

Un dilema, ¿ir a la caza de las grandes ondas o las pequeñas?
grandes ondas: http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=13&Pm2=21&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=8&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
pequeñas ondas: http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=6&Pm2=3&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=22&submit1.y=2
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Vie 10 Jul 2009, 15:34

trollputero escribió:yo estoy en posicion corta tambien, un mini ibex en 9515
yo no uso stoploss, la volatilidad juega malas pasadas y si el stoploss lo pones lejos asumes un riesgo grande, un stoploss cercano te lo haran saltar los cortoplacistas.

me gustan mas las señales de compra o venta del momentum8 o mm3,4
http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=&Pm2=&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=3&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=12&submit1.y=2

por fibonacci el primer supuesto suelo estaria en 9170, pero creo que es mejor que algo me lo confirme.

http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=13&Pm2=21&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=5&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=19&submit1.y=4
de momento es solo un recorte de corto plazo, en medio plazo sigue subiendo.


Un dilema, ¿ir a la caza de las grandes ondas o las pequeñas?
grandes ondas: http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=13&Pm2=21&Ind=3&Indd=8&TipoPeriodo=8&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
pequeñas ondas: http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=&OHlc=on&Pm1=6&Pm2=3&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=&submit1.x=22&submit1.y=2

Puedes tener dos cuentas y diversificas, una para ondas pequenas y otra para grandes y al final ves que te merece mas la pena, el sistema de trader007 de entrar solo a uno o dos dias me gusta, es mas facil de planificar y sacar estadisticas, calcular dias en los que si entras ese solo dia, tienes mas probabilidad de acertar, me gustan los sistemas diferentes que no son los que hace todo el mundo.

Lo que no me acaba de convencer es que siempre opera a la misma hora mismo minuto justo antes del cierra, no esta mal, pero yo separaria el analisis en lo que hace el precio cuando esta el mercado abierto y lo que hace a mercado cerrado, osea el gap, son cosas bastante diferentes y es una baza a jugar.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  trollputero Dom 12 Jul 2009, 00:21

Un texto muy grande, fuente: la comunidad rankia, enlace: http://www.rankia.com/blog/opiniones/sistemas-trading/

el texto incluye:
-diversificacion
-gestion monetaria
-diferentes sistemas de trading
-consejos y prueba de un sistema en historicos
-las fases lunares y la bolsa

para muestra: http://www.rankia.com/blog/opiniones/sistemas-trading/uploaded_images/2-721369.PNG
especulacion - Página 9 2-721369
Esto lo tengo que ver por mi mismo.
primero el calendario lunar: http://es.geocities.com/az_poesia/calendarios.htm
despues miro los graficos pasados de bolsamania, a ver que tal pasa la prueba del tiempo este sistema tan curioso.

ya he podido ver algo y no me gusta, he usado barras semanales, diarias y tambien barras de horas y treinta minutos.
con las diarias: a veces coincide con suelos o techos pero no siempre, funciona mejor lo del fibonacci o trazar lineas de soporte y resistencia.
Con barras de horas y 30': no coincide para nada, el grafico queda muy chulo pero no sere yo quien haga uso de esa estrategia, tambien tengo que decir que no puedo ver graficos de años usando barras de 30' solo he podido ver mayo y junio del 2009
trollputero
trollputero
Mascota troll
Mascota troll

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : From hell

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  dalamar Dom 12 Jul 2009, 14:02

trollputero escribió:Un texto muy grande, fuente: la comunidad rankia, enlace: http://www.rankia.com/blog/opiniones/sistemas-trading/

el texto incluye:
-diversificacion
-gestion monetaria
-diferentes sistemas de trading
-consejos y prueba de un sistema en historicos
-las fases lunares y la bolsa

para muestra: http://www.rankia.com/blog/opiniones/sistemas-trading/uploaded_images/2-721369.PNG
especulacion - Página 9 2-721369
Esto lo tengo que ver por mi mismo.
primero el calendario lunar: http://es.geocities.com/az_poesia/calendarios.htm
despues miro los graficos pasados de bolsamania, a ver que tal pasa la prueba del tiempo este sistema tan curioso.

ya he podido ver algo y no me gusta, he usado barras semanales, diarias y tambien barras de horas y treinta minutos.
con las diarias: a veces coincide con suelos o techos pero no siempre, funciona mejor lo del fibonacci o trazar lineas de soporte y resistencia.
Con barras de horas y 30': no coincide para nada, el grafico queda muy chulo pero no sere yo quien haga uso de esa estrategia, tambien tengo que decir que no puedo ver graficos de años usando barras de 30' solo he podido ver mayo y junio del 2009

Yo he escuchado maravillas de las fases lunares, voy a mirar tambien...

Ya me he descargado unos libros de Gann, tienen muy buena pinta, gracias por el consejo, es lo que estaba buscando ahora toca darle al excel.
dalamar
dalamar
Escoria foril
Escoria foril

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Abu Dhabi

http://www.rankia.com/blog/dalamar/

Volver arriba Ir abajo

especulacion - Página 9 Empty Re: especulacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.